top of page

Yo? EVA

Yo? EVA

"Que si te morís de amor? Morirte, morirte, no. Ahora; que le tocas las puertas al infierno cuando te dicen "no te quiero mas", es verdad!!!

Debo reconocer que las lágrimas y las furias desatadas, los miedos y las inseguridades que te dejan sin aliento, van amenguando lentamente y se transforman en fortalezas. Lento, muy lento. Bueno, como las olas del mar: vienen y van, te traen cuestiones y se llevan otras... Por eso me gusta el mar, limpia el alma.

Ese shock del desamor te entorpece la respiración, una pata de elefante te aprisiona el pecho y sentís que te caes de la parte mas alta de la montaña rusa... pero va pasando ... el vértigo va pasando lento junto con los pensamientos obsesivos y miles de preguntas sin respuestas... esa sensación de vacío o vértigo que sentís cuando de repente te quitan la alfombra de los pies y quedas dando vueltas y vueltas en el aire como perdida, se va equilibrando cuando te empezás a darte cuenta que vas pudiendo con todo lo que creías imposible. y vas apoyando tus dos pies en tierra firme ( la propia).

Y como por arte de magia, ayuda extra. Aparecen tus emisarios, con cara de amores conocidos que le ponen música a tu vida! y de alguna misteriosa manera te muestran que existe otro mundo y vale la pena! Una mirada, una sonrisa, un abrazo , un rato de risas y vas siendo rescatada. Agradecida. Vas volviendo a vos misma. Y desde el fondo del alma empezás por fin a escuchar tu propia voz YO SOY, YO PUEDO, YO QUIERO... la vida sigue siendo maravilla!!!! "life is beautiful" Te empujan hacia adelante los amores que te traen "música" al corazón. Será la ilusión? la risa? la ternura? compartir la vida? el olor piel nueva? será ese abrazo? esa mirada nueva? será que se te abren bien los ojos ?

El infierno te parece que no es tanto si lo comparas al terror que le tenías! "Era ésto sentirse no amada por tu amado?" Pero si también puedo reírme a carcajadas, bailar, ilusionarme, disfrutar, proyectarme... si también existo! Si Yo soy mas , mucho mas que "eso" que me fue arrancado. Y hasta los miedos empezas a perder... y hasta puedo llegar a soltar y entregar lo que creía mío para siempre. Y hasta podes tirarte de paracaídas!!! Y sentis que el deseo no te lo puede arrancar nadie...

Sigue doliendo? Si. Pero es un dolor que libera y no me somete

Soy Eva, así me creo Dios. EVA. Disfrutando del paraíso con Adán. Ya no me importa el apellido que él tenga. Me creaste "con un pedazo de su costilla", asi dicen los viejos, no? (quizás lo hayas creado a él con un pedazo de la mia) Por qué entonces es tan raro que perderlo me resultara aterrorizante? Si hasta le baje "una manzana" del árbol prohibido porque le gustaba... También le hubiese bajado la luna! Y si... me deje tentar, quise darle todooooooooo. Y tarde aprendí que todo no es bueno! El todo mata el deseo, lo asfixia! el todoooooo es denso e invasivo....!

Es que Señor, me hiciste intensa, apasionada, expresiva , expansiva, ansiosa, impulsiva, romántica, dramática, rebelde. Me cuesta reconocer los límites!!! Trato... pero no me sale "el equilibrio". Creo que me aburre.

A propósito, perdón por lo de la manzana! se me fue la mano.

Me creaste Eva, cuál es el pecado de cierta dependencia cuando ser feliz tiene que ver con compartir la vida con Adan? Adan... sin nombre ni apellido... soy carne de su carne... y me gusta. Me gusta ser Eva, la del paraíso. Un El y yo. Eso me apasiona y me conmueve. Cada uno con lo suyo...

Perdimos el paraíso. Todos perdimos el paraíso....! No intento encontrar un culpable. Quedamos con un pie en el infierno pero gozamos de la vida tan imperfecta, del regalo del universo y sus bondades, de la familia, de los hijos (existe un regalo mayor?) , de la sexualidad, de la familia, de los amigos, del trabajo: ese poco de cielo que nos dejas disfrutar es suficiente. Gracias! Bueno, un poco de don y mucho de tarea. Acepto el desafío de vivir mas tiempo en el paraiso, aqui y ahora!

No me gusta la vida sin un Adan, voy a vivirla con todo lo que soy pero sin Adan le falta adrenalina, creatividad, sensualidad, pasión. Si, romántica e idealista, Y? No creo en la media naranja... pero sigo creyendo en el amor reeditado o nuevo...

EVA.

...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page