top of page

A mi amiga

a Alessandro Baricco


Querida yo,

Después de tus palabras debería ofrecerte un largo y sagrado silencio. Soy desobediente a los tendría que... El amor es un misterio que se experimenta como el arte. Es "eso" que nuestra humanidad limitada, perfectamente limitada, no llega a comprender ni a abarcar. Rebalso de palabras, no puedo guardar silencio, ya aprenderé, hoy temo morir atragantada. Ya me conocés, sigo siendo exceso.


Te ruego que con lo que te queden de ganas y de deseo “te encuentres” como mujer inteligente, potente , atractiva, amadora que sos y desde allí despliegues tu creatividad y sensualidad para despabilar esa pasión que en algún momento los hacía temblar en la misma sintonía. Soy testigo de ello. Se puede recuperar lo dormido. Resucitar lo muerto es cosa de Dios. Creo que los milagros existen.


Quizás te resulte ir a buscar a esa chiquita que vive adentro tuyo y abrazarla un rato, dejarla llorar, gritar y patalear porque las cosas no han salido como ella quiere. Escuchala un rato largo , tiene muchas cosas que decirle a esta mujer adulta que sos. Es una niña sabia.


Y después si, conviene abrir el corazón de par en par, dar-se con honestidad, mostrarse vulnerable. ¿Orgullo? eso es cosa de los que les gusta perder el tiempo, perderse digo. Generar cueste lo que te cueste, un espacio de escucha sagrada, que llegue mas allá del sonido. Recorrer el camino transitado e ir quitando escombros y ruidos perturbadores. Intentá una palabra “creadora”, un gesto amoroso, una actitud nueva, una mirada despejada o la nada quieta y confiada. Y finalmente soltarlo todo, como se sueltan los globos de helio, que dibujen el cielo de colores pero no te aferres mas a esa soga que te lastima las manos.


Vos sabrás si luchar por este vínculo ( o cualquier otro) sigue valiéndote cada lágrima o desvelo, si tiene sentido vivir en carne viva. Y si, aunque te quede la fuerza de un granito de mostaza batallá por lo que crees te ayuda a ser feliz. ¿Quién podría culparte por elegir la sangre en lugar del hielo, la roca? Perdonar y volver a entregarse también es tarea de los dioses en nosotras. Perdonarse a una misma puede que sea tu mayor desafío, la tarea mas urgente para disfrutar de la libertad de ser quien sos.


Aferrarse a lo real, zambullirse de cabeza al misterio mientras una va "haciendo" humildemente lo que puede es dar pasos hacia adelante. Luego, entrar en el corazón del otro con los pies limpios y descalzos . ¿Podremos hacernos cargo de lo propio para ofrecer la mejor versión de nosotras mismas, desafiando el pudor hasta el escándalo quizás? Aprendizaje casi infinito. ¡Cómo duele perdonarse y pedir perdón! ¡Cómo duele perdonar! Imposible sin volar junto al Espíritu.


¡Creo en ir tras la pasión amorosa de los amantes! "no es bueno que el hombre este solo", no es bueno que la mujer esté sola... Ir tras esa “experiencia de encuentro e intimidad” que nos hace sentir vivos. Es tu derecho de mujer .


Claro, no es obligación que alguien te ame. No es su obligación amarte. Cerrar los ojos y ofrecerse, es el riesgo que una corre cuando desea luchar por su amado. Aceptar la derrota es parte del juego .


El es un buen hombre, te quiere sin dudas. Pero “amar” es palabra mayor. Hablo del amor "hasta que la muerte los separe", el que va madurando pero no mata el deseo, amor que vence lo ordinario de la rutina, el cansancio, la apatía. La pasión puede avivarse, es una aventura maravillosa si hacemos buen uso de la palabra y el acto creativo. Sigo creyendo que el amor crece cuando se alimenta. Quiero seguir creyendo que es posible en este mundo caótico que hay un "él" que me elige y lo elijo con todo y a pesar de todo. Libres y unidos. Se puede. Tiene que ser posible.


Y si tu amor no le alcanza , si tu cuerpo no le basta, si tu presencia no es suficiente, no lo esperes, no lo busques. Si su amor no te hace feliz no sigas aferrada al pasado. A la basura las falsas creencias y los paradigmas que esclavizan, los sueños que se transforman en pesadillas.

Puede que sea mas digna la amistad con ese hombre, que la experiencia de estar enamorada explotándote por dentro, enfermándote o, peor aún, mendigando su mirada.



Es mas sana la libertad, fruto de la verdad mas brutal, que la locura de las mentiras piadosas. Esta elección se llama dignidad. Seguramente a la vuelta del camino habrá alguien, o quizás una soledad productiva y agradecida…


Yo elijo a un HOMBRE, amigo y amante fiel como compañero de vida.

No me conformo con menos.

Necesito sentirme bien amada o nada.

Y así amo, intensamente o nada.

Decisión y quehacer que no me libera de dudas y lágrimas pero que me obliga a pararme del lado luminoso de la vida, del lado del don, de los momentos de goce que nos nutren y animan a reeditarnos una y otra vez. A amar se aprende.


Pero cada una es un universo. Y en cada una conviven multitudes. En lo que elijas y lo que hagas, voy a estar a tu lado. Ojalá pudiera guardar silencio pero, ya me conoces, soy sin límites.


Con amor , porque te quiero ver feliz, te abrazo.

Tu amiga del alma.

Yo.



Caro Capurro


...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page