top of page

8 de Marzo. Día internacional de la mujer

Carta a mis amigas....


Queridas .... me gustaría abrazar a todas este día (tan igual a los otros) en el que el mundo parece querer reconocer la dignidad, la fortaleza y valentía del don de lo femenino. Don potente, que sin el valor de lo masculino, no podría realizarse en plenitud. Bendigo las diferencias!!!


Creo que ser mujer es un regalo maravilloso de Dios, que nos pensó bellas, inteligentes, amorosas, integradoras, sostenedoras, intuitivas, creativas y con una capacidad vital para generar, cuidar y defender la vida en todas sus formas... entre otras cosas que no podría terminar de escribir!


El mundo necesita de nuestra mirada amorosa y trascendente. Nuestros hijos tienen sed de acogida y gratuidad . Las relaciones humanas necesitan de nuestra palabra creativa y nuestras expresiones artísticas y cotidianas! Es absolutamente necesaria nuestra presencia y nuestra labor generosa allí: en ese espacio, situación, tarea o vínculo que demande bienestar, sentido, intuición, acompañamiento, sostén ... desde la cocina donde se nutre y se cuecen los amores, hasta el fin del mundo... caminado de a muchas en tacos altos, ojotas o descalzas, bailando en musculosa o burka todos los paisajes posibles...


Celebro con ustedes nuestros deseos y batallas por hacernos cargo de lo propio, por vivir agradecidas, y por crecer en libertad y responsabilidad. Celebro con ustedes los abrazos que sabemos dar, los besos y caricias, la ternura... las lágrimas y carcajadas compartidas... celebro el oído atento y disponible... celebro las noches sin dormir cuidando y atendiendo... celebro poder experimentar con intensidad cada gozo y disfrutar... celebro las ideas que construyen el encuentro y la intimidad. Celebro nuestra capacidad misteriosa e inabordable de ser madre, hermana y amiga!


Celebro también nuestra vulnerabilidad y miedos y enojos, limitaciones que nos obligan a transitar la vida aprendiendo . Dejándonos querer y acompañar.


Celebro la potencia de nuestras hormonas y nuestras historias personales que nos hacen apasionadas, salvajes y atractivas... celebro el misterioso Espíritu que nos habita!


Y le doy gracias a todas las mujeres que hacen honor a lo femenino, sobretodo a las mártires y héroes que dieron su vida ( y entregan HOY su vida) para proclamar y defender los derechos de las mujeres en todo el planeta...


Gracias a los hombres que nos confirman en nuestra femineidad ... a quienes nos nutren con inteligencia, ternura , paciencia, alegría y amor ...


Gracias a mi abuelo... Gracias a vos mamá!.. Gracias a mis hijas... a mis amigas... a mi marido... a mi hijo... a mis hermanos... a mis amigos.... a mis maestras y maestros que me enseñanron y me enseñan que está buenísimo ser mujer!!!!!! GRACIAS!


Caro



...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page