top of page

ORACCION... palabra con cuerpo, el propio.

"Felices los que tienen alma de pobres,

los pacientes, los afligidos, los que tienen hambre y sed de justicia y son perseguidos por practicarla,

los misericordiosos, los que tienen el corazón puro, los que trabajan por la paz,

Alégrense y regocíjense entonces,

porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo" (Mt 4,25.5, 1-12).

Estoy sentada en mi computadora, reviendo los mails, el Facebook, algunos escritos etc. Como voz de fondo tengo prendida la tele en el noticiero. Me siento una mujer "privilegiada" por estar bajo techo resguardada de este temporal, con la maravillosa posibilidad de tener esta mañana solo para mi. Porque mi marido tiene un buen trabajo, porque mis hijos pueden estar estudiando, porque vivo en una casa que no se inunda, porque puedo tener personas que me ayudan..


¿ Qué hice yo para merecer esto? Nada.

¿ Qué hicieron los que están bajo el agua para perder todo lo que tienen? Nada


Siento gratitud y vergüenza. Me siento movilizada. Urgida a movilizar.


Leo y releo frases, imágenes con citas, dichos populares, con cualquier cantidad de palabras "lindas y huecas". Un arsenal de palabras se comparten a cada instante sin contenido. Es como una carrera de ideas repetidas de memoria, compulsivamente ... Decir algo se ha convertido en una adicción. Decir hueco. Decir sin nombre y apellido. Palabras vacías de corazón porque excluyeron la acción.


La acción creativa es la que transforma. La acción creativa brota de un corazón hermanado con el otro. A las palabras hay que ponerles cuerpo, el propio, para que tengan sentido. De lo contrario se las lleva el viento!!! Uno puede poner el cuerpo de una manera original, desde lo que cada uno es y puede, el corazón es una fuente inagotable que nos ofrece infinidad de posibilidades de aportar nuestro don, nuestro granito de arena: hoy, aquí y ahora.


... Hoy, bajo este temporal, cada uno sabrá como incluir a quienes los rodean, como animar a ponerle "cuerpo - acción" a la palabra, al deseo y a la buena intención.


Me siento agradecida, y llamada a hacer...

Unámonos todos en una "ORACCIÔN" amorosa y generosa que nos despierte, nos saque de nuestras comodidades y nos ayude a donarnos a los que hoy nos necesitan. Unámonos en una oración profunda al Dios en quien creamos, por las miles de familia que hoy están bajo el agua.


Caro Capurro.



...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page