top of page

A destiempo

... si hubiese salido de mi

más

si te hubiese percibido

más

si te hubiese escuchado

mas

si hubiese empatizado

más

si te hubiese comprendido

más

si te hubiese acompañado

más

si hubiese trabajado en transformar mis enojos

más

si me hubiese retirado

más

si hubiese practicado la docilidad

más

si me hubiese expresado con ternura

... quizás

no hubiese sufrido el zarpazo

la carne viva

no hubiese arañando paredes

no me hubiese sentido exiliada del mundo

no hubiese vomitado palabras en la basura

no hubiese limpiado lágrimas gordas por donde andaba

no hubiese aullado apretando mi cara contra la almohada

no hubiese hecho esfuerzos por habitar el espacio

no le hubiese rogado al tiempo que se dispare

no hubiese perdido la cordura al limite de la verdad y la mentira

Y?

quizás estaríamos aún enamorados

quizás...

Y si hubieses hablado, gritado, llorado, pedido?

si hubieses ejecutado decisiones honestas?

si no me hubieses engañado ?

si no me hubieses animado a quererte sin futuro?

si no me hubieses demostrado amor inflado y vacío?

si no me hubieses abandonado?

si no hubieses sido tan cobarde?

Quién sabe si podríamos con un yo, un vos, un nosotros

mirarnos a los ojos

dialogar

perdonarnos

entremezclar gozosos nuestros cuerpos ( y almas)

rescatarnos

... quién sabe?

una loba salvaje es

esta ridícula ilusión

fruto maduro de años de bonanza,

que no quiso creer que está sucediendo... no vas a envejecer a mi lado

sostenida por el trabajo consciente y constante de la mitad de una vida unidos, buscadora de sentido,

alimento del deseo por justificar ,

rascando ya sin uñas la tierra

ridícula ilusión sosteniendo un amor

gastado

que como ave de rapiña vieja

da vueltas a un nosotros muerto

para mordisquearle su carne

sagrada

aún tibia

Si no estás es porque vos

soberbia brutalidad .

... y por algún "nosotros"

ya enterrado

y yo

perdón,

y agradecida

y confiada

Me permito dejarte ir,

somos dos desconocidos

no vales mis penas

... si yo también me estoy yendo

volviendo a mi

de donde nunca tendría que haberme ido.

Caro Capurro


...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page