top of page

Estirpe de traidores ( exorcizando la furia)

"La libertad es lo que haces con lo que han hecho de ti." Sartre

Ey, porteños,

Quiero contarles que no es lo mismo que un animal sea catalogado de “peligroso” pasivo o activo. El activo es quien por "voluntad propia" ataca a otro ser vivo; y el pasivo lo hace por instinto, no por "voluntad". Hay listas interminables de ejemplares: el oso, el cocodrilo, la araña viuda negra, la araña errante, el tiburón, la orca, la medusa, la avispa marina, el mosquito Anopheles, la cobra rey, el hipopótamo, la rana dardo, el pez globo, los grandes felinos y mas. Nuestra naturaleza es defendernos y sobrevivir.


¿Cómo es posible que el animal más peligroso y activo del mundo, el humano, nos clasifique y califique? Egoísta daña porque le gusta jugar , por obtener su propia ganancia. Es apenas un punto en el universo y se cree su centro. Cobarde. Devora.

Lo quiere todo. Lo quiere ya. Lo quiere perfecto. Intenta alegrar a su ego. No vacila en utilizar cualquier medio para conseguir lo que "necesita", justificando lo imposible de justificar.


Yendo al grano: Elevándome por Buenos Aires reconozco algunos, digo algunos muchos, no todos... sujetos peligrosos y malos. Familia de varoncitos hipócritas, manipuladores, asesinos. Chozno, tatarabuelo, abuelo, padre, hijo, tío, primo. Todos llevan sangre de traidor. Se sienten inseguros e impotentes. Responden como autómatas a un mandato de maltrato a la mujer. Le tienen pavor. Sufre su cría inevitablemente, generación tras generación. Delirio mediante, necesitan confirmar como de lugar, un poder que jamás tendrán. No tienen corazón para sostener la vida y sus vaivenes. La vida les queda grande. Su ponzoña mata y enloquece. Alzan sus cabezas (huecas) y caminan por las calles buscando víctimas sin excluir a ninguna. No discriminan! Cualquiera les da lo mismo aunque las secretarias son una debilidad Son oscuros y retorcidos. Altamente seductores y caricaturescos. Se meten en todo agujero que les sea posible. La cantidad y variedad es proporcional a su sentir de macho. Y con un tiro en la cabeza pueden hacer desaparecer a aquella que les demuestre que son uno mas en el millón. No sufren de pena, tampoco de condena ni castigo. Yo creo que en la escala animal tendrían que estar por debajo de los gusanos, son lo más parecido a las cucarachas.

Narcisistas de nacimiento, se rodean de bufones que los aplauden vergonzosamente alimentando su ego. Se alejan de quien los confrontan con la realidad de quienes son. Si en un descuido se encuentran con una mujer inteligente y amorosa terminan por abandonarla. No pueden lidiar con su sentimiento de inferioridad, entonces la castigan. Se victimizan, justifican o proyectan sus monstruos, echando culpas alrededor sin medida y con carita de pollo mojado. Des-almados, des-amorados. Disociados del amor. Fríos como un témpano. Duros como una roca. Ciegos, sordos, mudos. ( Su muerte es invisible, lenta y silenciosa... asquerosa. )


Son atractivos, divertidos, originales, carismáticos. Difíciles de descubrir. Magos, actores, ilusionistas, directores de orquesta o monaguillos. Hechiceros, brujos de magia negra. Se caracterizan por su increíble capacidad de encandilar. Pueden vivir encubiertos por años pero el error los alcanza e irremediablemente explotan por el aire. Se escapan como ratas de centina dejando un tendedero de mal heridos. Digo encubiertos porque pueden llegar a parecer los mejores padres , maridos , amigos del mundo. Lobos feroces vestidos de corderos.

Un día ese amante perfecto se transforma en un completo e impenetrable desconocido y abandona a sus amores, dejándolos en carne viva sin la menor culpa. Se retiran sin mirar atrás. Algunos son tan irreflexivos que ni siquiera se dan cuenta de las consecuencias de sus actos. Quizás alguno sea tonto. Trastornados de mentiras, viven en sus propios infiernos pero contagian como la peste. Engañan sin piedad. Mienten de tal manera , que se olvidan quienes son, de dónde vienen y adónde van. Estos tipos mueren con las botas puestas defendiendo conceptos falaces como "yo no fuí ", "todos los hombres son iguales" , "el que esté libre de pecado tire la primera piedra", " fué sin querer" , "no sé como pasó" "no me sentí escuchado", "no tenía lugar", "no me valorabas"... Raza de Impunes. Son obedientes hasta la muerte al mandato de su clan. Ojo! se pueden confundir con los seguidores Peter Pan, esos niñitos sin hogar. Yo me pregunto sino tendrán alguna enfermedad todavía desconocida.


Hay que tener la aguda vista del pájaro para diferenciarlos del resto. Es casi imposible creer que existan. Si los miras a los ojos, no ves a nadie. Algunos ni siquiera pueden sostener la mirada. Y otros también transmiten un rencor acumulado que no tiene explicación. Sobreviven porque son especialistas en aparentar lo que no son. Palomas con corazón de serpiente. Estropajos, estropeados, estropeadores. Es por eso que sus mujeres quedan perdidas, enredadas y atontadas hasta que con suerte, algunas no todas, pueden escapar del cautiverio y reconstruirse. Llamativamente hay mujeres que se pasan la vida padeciéndolos por gusto.


Creo que las mujeres que se han mezclado con ellos y han podido desprenderlos de si, tendrían que gritar sus nombres y contar sus historias a diestra y siniestra para que otras se resguarden y se salven.


Resumiendo. La cría de estos animales solo puede redimirse con la verdad que espanta de tanto que duele. La verdad también viene de la mano de la libertad que ofrece un abanico infinito de posibilidades nuevas! Cuando la verdad se dice, la realidad se transforma. Hasta tiene el poder de domesticar el mandato del adn. Por eso creo que no todo está perdido para algunos. Algunos, se salvan.


Por supuesto que por las calles de Buenos Aires veo también "hombres" de palabra y honor. Estirpe de hombres de sangre "real". Hombres de verdad. Lo sé porque ando revoloteando por muchos rincones. Sería muy injusto sino rescatara de su especie masculina a seres amados y amadores dotados de toda imperfección. Heridos. Ellos, tienen el alma intacta. Son muchos. Se hacen cargo de sus miserias y dones honrando sus testículos. Honrando los vínculos que supieron construir. Honrando su historia y su presente. Ellos, los reyes de la creación van de la mano con sus reinas. Miran a los ojos y sonríen. Son ellos, los que cantan a viva voz, lo que llevan grabado en sus pechos, el escudo de su linaje: "Certa bunum certamen" (lucha la buena lucha)


Pasaba por la bella Buenos Aires y eché un vistazo. Quise alertar a muchas mujeres que andan distraídas por ahí o se hacen las distraídas vaya a saber uno por qué. ( de esas les cuento en otro vuelo!)


Un ave de paso.

Caro Capurro










...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page