top of page

Montaña ... porqué Rusa?

Sábado, 14 de julio del 2012


Queridas amigas…

Que la vida es una montaña rusa y que nosotras vamos en el carrito delantero no es novedad: tareas varias… ser esposa, ser madre, ser hija, ser hermana, ser trabajadora, ser ama de casa, ser… hacer…. ser… hacer… estar… ir y venir… llevar y traer… esperar, exigir, reclamar, pedir, necesitar, recibir…. entregar, ofrecer …. mucho, poquito, nada… SUFICIENTE…. SUFICIENTE… SU-FI-CIEN-TEEEEEEEEEEEE.

Ya somos adultas, intentando ser dueñas de una vida que queremos y deseamos vivir. Intentando trabajar hacia adentro para ofrecer la mejor versión de nosotras sobretodo a los mas próximos.

Como dijo una amiga (sabia) : “ después de cierta edad - la nuestra- no le debemos nada a nadie, pero tampoco nadie nos debe nada”.

La masa de nuestra vida está siendo modelada por nuestras propias manos… porque queremos, porque lo elegimos, porque nos gusta y porque lo necesitamos !!! Re-ver nuestros lugares en el mundo, el modo de conducirnos, el tono que le imprimimos a nuestro cotidiano está en nuestras manos... QUIÉN SOY? QUÉ QUIERO? A QUIEN? COMO LO QUIERO? DÓNDE ME PONGO? PUEDO? EN QUE CREO? … son preguntas que hoy toman un protagonismo maravilloso porque nos damos cuenta que las podemos contestar solamente nosotras. Si no es hoy, cuándo? Si no somos nosotras, quién?

Hacernos cargo de nuestras debilidades, vulnerabilidades, compulsiones, sombras, áreas oscuras, talón de Aquiles, resortes automáticos, creencias, heridas ( me fui de rosca con los sinónimos) es una DECISION y es un paso fundamental porque es “eso” lo que nos pone palos en la rueda una y otra vez; “eso” que se disfraza con argumentos y justificaciones de una mente al servicio del EGO (un yo distorsionado). Patricia May dijo "nuestra vida es transitar el camino del EGO al Alma". El alma es la morada del amor, de la salud y de la creatividad.


Lo peor que nos puede pasar (con qué sutil facilidad !) es volvernos especialistas en "ver" en el otro /afuera y estar ciegas a nosotras mismas ! Cual sería MI responsabilidad en el asunto de relacionarme conmigo y con el otro? A veces una llega al alma hecha jirones porque no es un camino de rosas sin espinas... pero no nos rindamos ante la tentación de echar culpas y escupir reclamos ... porque ésto también nos deja en carne viva...


La DESILUSIÓN es parte del combo, parte del amor que madura… SI PORQUE EL AMOR SIEMPRE INVITA AL AMOR A SEGUIR MADURANDO... la desilusión nos “obliga” a conocer la realidad, valorar y amar lo que es, lo que hay… desilusión que nos deja desorientadas y furiosas y cansadas ... como que nos quedamos vacías de seguridades (que nos sostienen tantooooo) cuando la certeza se transforma en pregunta!!!!

Bendigo la pregunta! Y si no sos lo que decís creer? Quién sos? Y si no estuvieras enojada o no tuvieras miedo, que harías? Y si no hay culpables, de que parte sos responsable? Y si te das cuenta que podés? ... miles de preguntas me vienen a la mente... La certeza es enemiga de la FE, porque el Espíritu nos quiere humildes y vulnerables y sencillas para trabajar con nosotras , en nosotras , por nosotras…


Tenemos que hacerle lugar y darle tiempo al ESPIRITU… señor y dador de vida nueva, sana, amorosa!!! fuente de creatividad... Porque estoy convencida que somos abundancia, somos llenas de Gracia … somos nuestra propia tierra prometida!!! Y como dice San Pablo, versión libre, “Si el Espíritu está en nosotras, quien está en contra? Quién puede con nosotras? Nadie nos puede sacar la libertad de elegir amar, nadie puede hacerme desistir de la decisión personal de amar/te”. A pesar y con cualquier condicionamiento real o imaginario... elijo, decido, confío, y laboro!

Creo que lo original y el objetivo fundamental de este camino es RECUPERAR, RECREAR, DESCUBRIR, SOSTENER Y FORTALECER recursos, dones, talentos, regalos, capacidades, virtudes, logros, acciones creativas que iluminen y potencien áreas de nuestra personalidad que nos impulsen y nos animen al cambio positivo, a la transformación bendita que nos haga mas sanas y mas felices… crecer... DE LO QUE UNO SE LLENA, DESPARRAMA… y estamos llamadas a dar mucho fruto… De que me siento agradecida?


El camino hacia el propio corazón es un camino de intentos y logros, de idas y vueltas: camino hacia adentro no para enloquecer sino para encontrar la verdad de lo que somos y nos rodea (verdad sesgada, siempre parcial porque vemos solo un lado) .

“Y LA VERDAD OS HARA LIBRES”… esa verdad que nos habita como DON y nos invita a la TAREA .

Gracias por confiar… y por esperar… y por hacer… y por remar y remar y remar en su propios ríos hacia la misma fuente… besos ... abrazos ... Caro Capurro



...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page