top of page

¿Tiene los diez deditos en sus pies?

Con mi gratitud a Francisco Milberg, mi amigo del alma , sostén y centro de operaciones estratégicas.

Juan Cruz Derqui: "tu hija no es un pie, es una belleza! Ella les va a ir mostrando el camino y va a ser muy feliz."

a Nacho Ventura, que confirmó y le dió alegría a nuestra decisión,

Jose Freire, un padre sabio en el camino de la vida de Guadalupe, por 16años.

Eterna gratitud a toda nuestra familia y amigos,

y la gratitud mas grande a mis hijos y a Toribio sin los cuales la historia sería completamente diferente!

"No, carajo, no ! No tiene los diez deditos, amor." me susurró el padre , con ternura y con algo de miedo al oído.


Yo estaba exhausta de pujar... feliz , feliz... feliz... de ser nuevamente mamá. ( Hay algo mejor en este mundo? )


"Entonces ella es especial... va mas adelante que nosotros. Todo va a estar bien." pensé .

Ella es ... maravillosa.


La vida es sorprendente! Un día te quita, te arranca, te poda, te "amputa un pie" y te da terror porque en esos cortes parece que se te escapa el alma, del dolor y la sorpresa. Sin embargo gracias a esa poda... a través de esos tajos y oscuros laberintos termina entrando la luz, en abundancia. Otro día crees que estas transitando el fin del mundo o caminando por el infierno y que esas horas nunca van a terminar.


Pero , otros día andas construyendo "prótesis" que te calcen a tu medida para poder andar por la vida con una sonrisa en la cara, apasionada queriendo devorar con energía super positiva los siete días de la semana, cada minuto de las miles de horas. Y vas a aprendiendo que nada es perfecto, ni la vida, ni el cuerpo humano ni el corazón y sin embargo seguís aprehendiendo y te das cuenta que son suficientemente perfectos y que son un regalo: talentos, fortalezas, posibilidades, capacidades, dones... Y todo se convierte en un desafío potente y alucinante cuando uno se sabe habitado por EL ESPIRITU DE AMOR.


No por magia, mi Guadis. Sostenida y acompañada. Por entrega, confianza, trabajo , espera y humor mediante, sin darte cuenta te convertiste en una mujer agradecida, llena de luz, sólida, cariñosa, buena, buenísima, alegre, generosa, empática, pequeña sabia, creativa, llena de dones para develar, amada, amando... suficientemente feliz... y lo mejor es que sin darte cuenta lo repartís... das mucho fruto... y terminamos todos convidando un poco, porque al lado tuyo somos todos un poco mas sabios... y generosos.


ESA es mi hija Guadalupe... un ser lleno de luz, que irradia alegría por donde pasa.... Yo soy testigo de lo que ella transitó ( y transitamos todos los que la rodeamos). Dolió. A veces duele...

Para mi es una maestra de vida.


Allí donde parece que falta algo, donde algo fue "injustamente" arrancado, crece algo bueno en abundancia...

Finalmente voy a terminar creyendo que el vacío permanente que arde en la boca del estómago, la falta que jamas se completa,esa que llega a enloquecer, el espacio desesperante que no se puede llenar nunca, son ese lugar desde donde podemos madurar en el amor!


Gracias Guada!

Te quiero... tanto.

Me honra ser tu mamá.

*Guadalupe nació con agenesia de peroné y tomamos la decisión de amputarle un pie para que con una prótesis tuviese una vida completamente normal .


...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page