top of page

La flecha de San Valentín. ( a mis amigos y amigas)

El flechazo de San Valentín.


Hay tantos días que se celebran ridículamente que un día dedicado a los enamorados merece la pena. Claro, habrá quien despechado o indiferente, crea que esta ocasión es una mas para incrementar el consumismo. Lo es! Y también quien molesto se sienta obligado a comprar alguna rosa , mandar un mensajito , o poner cara de feliz al recibir una tarjeta de corazones.


Aprovechando la ocasión, recuerdo haber escrito el año pasado sobre “enamorarse de una misma” (¿Seguimos participando?) porque es evidente que no todo se reduce a Adán y a Eva.


Hoy, se me ocurre celebrar el día de San Valentín honrando a los apasionados, los intensos, los dramáticos, los expresivos, los excesivos, los irracionales, los sensibles, los creativos, los románticos , los coléricos, los luchadores, los osados, los rebeldes, los valientes, los hambrientos, los buscadores y los confiados … en fin, las enamoradas de la vida y su misterio. Los locos de amor . Las locas, y a mucha honra.


Un feliz día al artista, creatividad por demás, que confía que todo puede ser transformado en novedad, ese ser humano que vive desde sus entrañas. Felices los descabellados que se animan a expresar su interior sin miedos y sin esperar nada a cambio; los que comparten sus mundos y transitan la ambivalencia, contradicción y dudas – cuestiones del corazón-. Las que se fascinan con la calesita, el subibaja, la montaña rusa y la luna … las velas … el baile y los tambores… la letra… el mar… el abrazo, el beso y la caricia… el cuidado amoroso de la necesidad ajena.


Feliz día entonces a los que hacen el amor como quien talla una belleza de lo brutal, quien festeja lo cotidiano y lo convierte en sagrado. A todos quienes combaten la monotonía de lo ordinario. Feliz día a los descubridores de corazones ajenos , quienes viven con los ojos abiertos y en carne viva, salvajes.. los que se comprometen y se animan a entregarse sin pudor y recibir la carencia y el don del otro como si fuera propio. A los cabeza duras o sin limites, que lo intentan una y otra vez, logros tras errores siguen dejando huella. Quienes permanecen , reeditados.


Feliz día a los enamorados de sus parejas, trabajos, hobbies, familias, naturaleza, o dones especiales . ¿Dónde tengo concentrada mi pasión por la vida hoy? ¿Cuál es mi lugar en el mundo? Feliz día también a él o a ella , a ellos que se gustan, que se desean… se quieren … se aman… lo suficiente para sonreír pensándose con la cabeza sobre la almohada al final del día.


Feliz día a los que creen que se puede morir de desamor y que el amor puede dar vida a lo muerto.


Carolina


...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page