top of page

humanidad... perecedero amor. (dedicado al amor entre T y C)

humanidad ... perecedero amor.

dedicado al amor entre T y C

Yo fui testigo de su pasión por la vida.

Yo fui testigo de su nobleza y su honorabilidad.

Yo fui testigo de su deseo por ser la mejor versión de si mismo.

Yo fui testigo de sus ganas de vivir libre de las atrocidades de sus antepasados.

Yo fui testigo de cada una de sus acciones para separarse, cortar y ser él, siempre él.

Yo fui testigo de su valentía por decir y hacer lo necesario.


Yo fui testigo de su capacidad de liderar y su inteligencia práctica.

Yo fui testigo de su mirada sobre el amor y el mundo.

Yo fui testigo de todos sus movimientos para crecer y madurar.

Yo fui testigo de su sonrisa plena, de sus manos limpias y sus ojos transparentes.

Yo fui testigo de su alegría , espontaneidad , creatividad y su locura re-creativa .

Yo fui testigo de su trabajo al servicio del otro, de su intención de integración y justicia.

Yo fui testigo de su generosidad, su entrega y su paciencia.

Yo fui testigo de su capacidad de escucha y su poder de compartir la vida desde la entraña.

Yo fui testigo de su felicidad por formar una familia y de su trabajo para mantenerla unida.

Yo fui testigo de la PRESENCIA AMOROSA Y COMPROMETIDA de marido y padre , de hijo y hermano, de amigo.

Yo fui testigo de sus sueños por transformar la realidad y hacerla mas humana.

Yo fui testigo de su atención, sus cuidados, y su motivación contante.

Yo fui testigo de la profundidad y contundencia de sus pensamientos, sentimientos y acciones concretas .


Yo fui testigo de sus disfrutes sencillos, el diario, el mate, el tango, el rock, el libro, la cerveza, el agua, la siesta, el asado, el habano, el vino, el queso brie, el pan, el pool, el río, la música en el auto y las ventanillas bajas, los viajes, el rugby, el frío , el viento, la mañana, el silencio, la caminata, la mesa y sobremesa, los amigos de los hijos, sus entrenados, sus amigos , sus hijos, el matrimonio, la familia. Del amor por lo sencillo y cotidiano y mas... mucho mas... Fui testigo de su FE, su esperanza y su confianza.


Yo fui testigo de su capacidad y gozo para celebrar los encuentros , la amistad y la vida.

Yo fui testigo de la grandeza de su alma y sus intenciones.

Yo fui testigo de su corazón y el mío, de nuestro amor .

Yo fui testigo de su goce, de su abrazo, sus caricias, sus besos y la fiesta de los sentidos .

Yo fui testigo de nuestras luces .

Yo fui testigo de nuestra intensidad.



Yo fui testigo de su orgullo demoledor.

Yo fui testigo de su lucha interior contra sus miedos, enojos, culpas, envidias, vergüenzas, exigencias, celos, inseguridades y sus esfuerzos por domesticarse .

Yo fui testigo de sus heridas cerradas y aún abiertas.

Yo fui testigo de su debilidad y comodidad emocional.

Yo fui testigo de sus mentiras y su traición injustificables.

Yo fui testigo de los berrinches de su niño herido, y sus impulsos.

Yo fui testigo de sus fobias y pesadillas y fantasmas.

Yo fui testigo de sus excesos y falta de límites.

Yo fui testigo de su facilidad de "caer" en manos de otro ...dejándose ...

Yo fui testigo de sus dudas y confusiones y errores.

Yo fui testigo de su silencio, frialdad y rigidez.

Yo fui testigo de su disociación y crueldad.

yo fui testigo de su escondite detrás de kilos y la barba desprolija.

Yo fui testigo de su ausencia y desaparición.

yo fui testigo de la brutalidad con que me despojó de todo, hasta de mi desnudez.

( él era parte de mi, fui amputada)

yo fui testigo de su agonía y su incapacidad para llorarla.

Yo fui testigo de su muerte, 1 , ( y de la mía 1) , ( y la nuestra 2), ( fuimos 7)


Fui testigo de sus batallas... largas muy largas.

y fui testigo ciega y sorda de su cansancio

y fui testigo ciega y sorda de su abandono

y fui testigo ciega y sorda de su derrota.

No siempre ganan los buenos.

Me viví muerta en vida , enterrada y resucitando todavía

La vital es tan poderoso como misterioso

no es fácil partir, ni dejar ir

Me gasté de llanto

limpiando mis propias lagañas

la carne viva,

desesperada

sin palabras, amordazada

el cambio de piel se toma su tiempo

Un nuevo desafío es descubrir en esta poda

una pista

el camino a casa


¿ a dónde volver?


Yo también soy como él, yo también soy

no soy él

soy yo

Caperucita y el lobo un solo corazón!


Soy testigo de mi humanidad sin terminar

mi oscuridad , mi dependencia y tanto mas...

Somos humanos, bendito sea Dios!

él y yo somos humanos agujereados, acribillados , gastados

desenredando telas de arañas

tejiendo mantas para el invierno


Existe entonces el perdón y el amor no se corrompe

Me siento bendecida y agradecida

por lo que disfruté y aprendí

por el quiebre , el ardor, el ahogo ¿por qué no?

por el desafío de construir la novedad





Soy fruto del pasado, todo entero

un presente desconcertante y futuro en blanco


¡Hay que atreverse a escribir nuevas historias!

Finalmente no fué cobardía

desencuentros ... desencuentros

torpeza

ignorancia

inexperiencia

el silencio

¿la vida?



No pudimos

Sufrimos una derrota inesperada

no quedan prisioneros

soy libre, es libre, somos libres.

Con lo bendito y maldito que cada uno carga de mochila

caminar hacia adelante

portadores de monstruos escondidos , agazapados

(huéspedes desconocidos)

¿dónde nos llevarán éstos caminos?


Yo también usé la magia negra de la víctima

también fui victimario y manipulación ¿quién no?

afilé mis uñas y rasguñé hasta partirlas

yo convertí mi lengua en sable filoso

vomitando palabras como dardos venenosos

palabras enredadoras , utilicé la brujería.

mis oídos convertidos en piedra

mi cuerpo en frío

mis colmillos devoraron la carne, el alma

se consumieron las posibilidades

con inocencia, inmadurez y maldad

cortocircuitos, agresión, desbordes

yo también soy culpable,

tengo las manos llenas de sangre



" ¿Qué hiciste con el tesoro que te di? "

Lo deje escapar entre mis dedos

lo perdí, no me di cuenta, no supe...

Perdón Señor... no pude.





Y si... a veces ganan los malos propios

Ya no somos "nosotros"

nos convertimos en desconocidos

exiliados del mundo

caminantes solitarios sin destino

sin hogar donde habitar

sin nombre propio ( lo he perdido )

rotos

huérfanos de besos con alma

huérfanos de abrazo reparador

huérfanos del ese hueco cerca de tu ombligo, sanador

Se esfumó mi amor, mi amante, mi mejor amigo


adictos a la comodidad del no conflicto

no hay bandera blanca, no hay nadie

seguimos siendo los mismos

y ya somos otros

buscadores de sentido

"locos" completamente "locos"...

huérfanos de ternura

huérfanos de confianza


¿quien va a quererme mas que él? ¿ a quién voy a querer mas que a él?

ya no me va a alcanzar la vida.

No hay anécdotas terribles por mas demonios que representen

que apoquen la luz de tanta historia compartida

el corazón se ensancha y crece en el AMOR

es inevitable, vivimos a su merced

tiene la última palabra


¿solos?

tenemos la historia que nos acompaña ( elijo quedarme con lo que me hace sonreír )

Y tenemos el regalo de los regalos... 5 hijos maravillosos

Valen cada una de las horas que pasamos juntos... cada risa, y cada lágrima.

Vale también esta separación.






...a puro don... 

 

Solo haciéndonos cargo de quienes somos y con qué contamos, podemos transfor-mar nuestro interior y madurar en el amor. A Puro Don es un espacio que quiere facilitar el camino hacia el propio corazón para vivir desde allí, una vida amorosa, trascendente y sufi-cientemente feliz.

 Seguime en: 
  • Facebook B&W
POSTS recientes: 
bottom of page